![]() @sukosomoza | Google + |
Iker Lecuona terminó de la peor forma la última jornada de test oficial de Moto2/Moto3 en el Circuito de Jerez. El piloto del GaragePlus/carXpert sufrió una aparatosa caída a los mandos de su Kalex que le mandó directamente al hospital, donde le confirmaron una fractura de clavícula, una lesión en el cúbito y el radio, así como en la vértebra C7, un parte médico que, lógicamente, descarta su presencia en la primera carrera del mundial programada para dentro de dos semanas en Losail.
Su lugar lo ocupará Julián Simón. El piloto de Villacañas se encuentra en estos momentos en un parón deportivo, ayudando a su amigo Tito Rabat como 'coach' de pista en MotoGP, una labor que no le impedirá aprovechar una ocasión como la que la brindará el GaragePlus/carXpert en la primera cita de la temporada.
Y es que Julito Simón no está ni mucho menos retirado. El que fuese campeón del mundo de 125 en el año 2009 ya dijo hace unos meses que, de momento, prefería colgar las botas temporalmente a la espera de conseguir un patrocinador que le ayude a regresar al paddock. "Me encuentro muy fuerte, tengo 29 años y me encuentro en una buena forma física y quizás en mi mejor momento, pero por una cosa u otra el campeonato está en una situación en la que los jóvenes apuntan alto y por desgracia económicamente debes tener un buen sponsor. No vamos a tirar la toalla, vamos a ver si sale alguna ocasión para correr", decía Simón tras el GP de Valencia.
Para el dorsal #60 de Moto2, la Kalex no es una moto desconocida. Antes de completar sus dos últimos años en la categoría intermedia con la Speed Up del QMMF, Simón corrió dos años con la Kalex del equipo Italtrans.
Por su parte, Iker Lecuona ya trabaja en su recuperación para llegar a tiempo al segundo gran premio del año en Argentina, el 8 y 9 de abril.